FANDOM

En el cristianismo, un ángel caído es un ángel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra los mandatos de Dios.

Los ángeles caídos, pueden mostrarse como los más vulnerables a parte de los Nephilims y los humanos. Las debilidades de estos últimos pueden resumirse en una sencilla frase: "los humanos son vulnerables porque son capaces de ser heridos". Los Nephilims y ángeles caídos, a pesar de poder ser heridos, son inmortales; su cuerpo no es humano, no pueden morir. Entre las debilidades de los ángeles caídos puede destacarse que, la cicatriz que han dejado el arranque de sus alas no les ha servido de mucho; de hecho, los compromete en gran manera. Un puñalada en esas cicatrices, los dejará inconscientes por lo menos por un par de horas; y un simple roce con la mano por ellas, ocasionará un viaje a los recuerdos del ángel, un simple roce puede enseñarte los recuerdos más profundos de un alma que, no siempre podrá ser tan blanca como se muestra.

Los ángeles, Nephilims, y ángeles caidos; además, tienen la capacidad de colocar imágenes en la mente de otro individuo; hacerle creer que lo que está viendo es real. Los primeros pueden inmiscuirse en el sueño de los humanos, transmitiendo recuerdos propios en él o simplemente para conversar con el humano; este último puede decidir bloquear al ángel, proponiéndose a él mismo despertar, si no lo hace, el sueño continuará hasta que el ángel decida irse; este poder suele ser muy efectivo, puesto que los ángeles son libres de decir y hacer lo que deseen, ya que es un terreno donde los arcángeles no pueden tener su mirada inquisidora.

Es bien sabido que los ángeles son inmortales. No sienten físicamente; por lo que el daño que pueda lograr hacérsele es inútil. Sin embargo, en el momento en que sus alas son rasgadas por pecados, y pasan a ser ángeles caídos; las autoridades celestiales se quedan con una y solo una única pluma de todas las que poseía el ángel, como respaldo y registro de ángeles caídos. En la mayoría de los casos, estas plumas estar resguardadas por los ángeles de mayor jerarquía, ya que posee un gran poder sobre el caído. Así pues, ésta pluma es el arma principal contra el ángel caído, pues al quemarla, su alma queda encadenada al infierno por la eternidad; sin oportunidad de salir de allí, a menos que alguien abra las puertas del infierno.

También en FANDOM

Wiki al azar