FANDOM

Hush, Hush
Hush-hush
Información
Autor: Becca Fitzpatrick
Portada: Diseño de Lucy Ruth Cummins

Fotografía de James Porto

Modelo: Drew Doyon

País: Estados Unidos de América
Género: Adulto/Juvenil

Fantasía Romance

ISBN: 978-1-4169-8941-7|
Editorial: Simon & Schuster
Fecha de publicación: 13 de octubre de 2009

Hush Hush es la primer libro de la saga Hush Hush, escrita por Becca Fitzpatrick. El libro cuenta con 366 páginas

Resumen y sinópsis 1 Editar

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.

Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.

Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida. 

Resumen (Spoiler)Editar

Nora Grey es una estudiante de cuarto año de secundaria con una vida mayormente tranquila, o por lo menos lo era hasta que su profesor de biología decide modificar la disposición del aula. Pero para la desgracia y fortuna de Nora le toca como compañero de asiento el misterioso y guapo chico transferido del ultimo curso llamado Patch Cipriano. El trabajo consistía en averiguar tanto como sea posible de su nuevo compañero de pupitre. Patch comienza a escribir en su hoja sin haberle hecho una sola pregunta, Nora casi se vuelve loca ante la negación de Patch para contestarle preguntas y aun mas al darse cuenta que el chico parece saber mas sobre ella que su mejor amiga Vee.

Vee invita a Nora a pasar una día con Elliot (un joven que ha expresado su atracción hacia Nora) y su mejor amigo Jules. En el parque de atracciones Delphic encuentran con Patch, lo que provoca que Elliot se ponga celoso. Nora se enfrenta Patch quien convence Nora a su encuentro frente a la montaña rusa recién reformada, El Arcángel. Nora inventa una excusa para poder encontrar a Patch. Después de que ella se encuentra Patch, logra convencerla para montar Arcángel (aunque ella le tiene miedo a las alturas), que se convierte en un desastre después de Nora cae de la montaña rusa, sólo para darse cuenta una vez que la montaña rusa ha terminado, que era su imaginación, dejándola muy asustada.

Después Nora no puede localizar a Vee y los otros en el parque de atracciones, ya que su celular se encuentra supuesta mente sin baterías, y el Neón de Vee no esta en el estacionamiento, Nora no le queda otra opción que permitir que Patch la lleve a casa. Una vez en casa, Patch se ofrece a hacer tacos, pero provoca temor , sospechas y preocupación en Nora por el tamaño del cuchillo que utiliza. Los dos tuvieron un casi beso, pero son interrumpidos por la madre de Nora.

Nora tiene una conexión cada vez más grande con Patch y comienza a cambiar su opinión sobre él, sobre todo después de conocer a su único amigo, Rixon. Mientras tanto, en ella comienza a crecer un curioso sospechoso sobre Elliot después de descubrir su participación en la búsqueda de una asesino en su última escuela.

Vee tiene un accidente portando la chaqueta de Nora, por una persona con mascara de esquiar lo que hace que Nora tenga mucho temor de quien esta persona que antes ya había atacado a Nora en el auto de Vee. Aunque Vee cree que la persona detrás de la mascara es Patch. Nora hace un viaje a la anterior escuela de Elliot para saber más sobre el y su participación en el asesinato, pero no saca mucho de eso, luego de que Vee la llamara diciendo que estaba en una fiesta con Elliot (que ahora tenia mucho temor de el) y con Jules, Nora rápidamente va tras de ella pero en el camino una mujer indigente le quita el chaleco y minutos después es asesinada lo que preocupa a Nora ya que esa era su chaqueta y piensa que querían asesinarla a ella. Esta rápidamente llama a Patch que la viene a buscar, pero en el camino a casa se para el auto y ellos se alojan en un motel. Si bien en la habitación, Nora descubre que Patch tiene cicatriz de V al revés en la espalda, que ella creía que era antes su imaginación durante una pelea de juego con Rixon en el Bob's Arcade. Fascinado por ella se las arregla para tocar la cicatriz y, al hacerlo, se adentra en los recuerdos del pasado de Patch.

Al hacerlo, conduce a la revelación de que Patch es en realidad un ángel caído del cielo que estaba tratando de matarla, y al hacerlo adquiere un cuerpo humano. Su muerte podría matar a su Nephilim vasallo (O Nefilim) Chauncey Langeais y hacer Patch completamente humano. También descubre que Patch tiene una ex-novia que se llama Dabria (que se hacia pasar por psicóloga en el colegio), esta le revela que si quiere volver a ser un ángel debe salvar a Nora y así ser su ángel de la guarda, y para que pueda volver con ella. Patch había descartado inicialmente la idea de Dabria, ya que el solo quería ser humano, pero el plan fracasó porque se había enamorado de Nora. En un giro de los acontecimientos se revela que Jules es en realidad Chauncey, que quiere vengarse de Patch por engañarlo a jurar un juramento que le permitirá Patch para hacerse cargo de su cuerpo durante el mes hebreo de Jeshvan. Después de dejar el motel Nora topa Dabria, que dice que quiere matar a Nora para evitar Patch de hacerlo y convertirse en humano. Nora está estrechamente salvada por Patch, que va tras Dabria y le despoja de sus alas en la venganza.

Nora más tarde es invitada a un juego de las escondidas con Vee, Jules y Elliot, con Elliot dando a entender que Vee no sobrevivirá el juego si Nora no participa. A pesar de Patch intentar conseguir que se quedan en el coche, Nora va tras ellos. Ella pronto descubre a Jules con su cuerpo inmóvil, presintiendo que Elliot lo mató, Nora es acorralada por Jules, que está vivo y que fingió estar muerto cuando Nora lo encontró, el cuál confiesa que él estaba detrás de varios atentados contra su vida, como una forma de obtener venganza en contra de Patch. El juego se vuelve más mortal después de escapar de Jules y más tarde se enfrenta a punta de pistola.

Nora lucha con Jules mientras Patch intenta distraerlo, pero este método falla y Patch se ve obligado a poseer el cuerpo de Nora para luchar contra él. El proceso deja inconsciente Patch después de que él se separó de su cuerpo, ya que no es el mes de Jeshvan.

Como un intento de escapar, Nora sube a las vigas del gimnasio de la escuela, pero se pone a prueba cuando Jules utiliza truco de la mente en el pensamiento de las escaleras se están rompiendo y ella va a caer a su muerte, pero Patch arregla para ayudarla a través su mente, haciendo su énfasis en la voz en su mente. Más tarde, se encuentra cara a cara con Jules después de subir a la azotea escuela.

Jules la sostiene a punta de pistola, mientras está varado en la parte superior del techo de la escuela, pero Nora se enfrenta a él con el conocimiento de que si tuviera que lanzarse Patch se convierte en humano y Jules moriría. Con esto en mente Nora se arroja de la azotea, que efectivamente mata a Jules.

En una vuelta de tuerca en el extremo Nora despierta viva y bien, y una vez más se enfrenta a Patch, quien le explicó que él no tomó su sacrificio. De este modo, Patch también salva la vida de Nora y se convierte en su ángel de la guarda. Pero Patch rechazó el mayor deseo de su corazón, "ser humano" solo por Nora y este le dice que de que serviría un cuerpo si no la tiene a ella.

Portadas InternacionalesEditar